Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Resúmenes > Libros > Einstein, Pasiones de un Científico. Barry Parker

Resumen del libro Einstein, Pasiones de un Científico. Barry Parker
Enviado por Eleazar Sulbaran
Publicado el 2015-04-13 17:57:49
849 palabras
Albert Einstein es reconocido como una de las mentes científicas más importantes del siglo XX. Sin embargo, es poco lo que se sabe de su vida privada, oculta tras el brillo de sus aportes a la comprensión del universo que nos rodea. Este libro apasionante que es lanzado al mercado durante el centésimo aniversario de la publicación de su teoría de la relatividad, nos muestra las distintas facetas de este genio.

Nos lo muestra en su vida amorosa, en sus gustos, en sus aficiones y como un ser apasionado y amante de la vida. Además, confirma que fue un buen ejecutante del violín y del piano y disfrutaba cantando con algunas de las mujeres que amó. Luchador de temperamento irritable y combativo, pero a la vez pacifista, fue un decidido sostenedor de sus teorías científicas.

Por eso, a muchos les gustaría saber ¿Cómo era su vida fuera de los laboratorios donde trabajaba en sus incesantes investigaciones? ¿Cómo fue su niñez, su adolescencia, sus relaciones familiares, su conflictiva vida amorosa? ¿qué era lo que más le importaba? Develar todos estos interrogantes ha sido la cuidadosa y bien documentada tarea del autor de este libro, el celebrado científico y escritor Barry Parker.

En este libro encontraran al Einstein humano, errático, enamoradizo, viseral, amante, distraido, con un profundo apego a la naturaleza, pacífico extraordinario y finalmente genio. Un Einstein que no todos conocemos, ya que por ejemplo, de pequeño era bastante irreverente, tan es asi que su madre cuando él tenía aproximadamente 5 años le contrato una profesora particular; sin mediar dialogo entre uno y otro Einstein le arrojó una silla y en otra ocasión la echó de la casa, con tan sólo 5 años. Ya en el colegio no se juntaba con nadie porque tuvo la mala pata que le pusieran en una institución católica, y pues bien, el era judío, y como buen judío también era porfiadísimo y llevado a su idea, por supuesto.

Existe el mito que Einstein era un flojo en el colegio. La verdad fue que eso no es así, no le iba bien en los cursos de humanidades pero en matemáticas el tipo era un genio, lo que provocaba por supuesto la envidia de muchos, incluyendo la de sus profesores, Einstein les llamaba sargentos de entrenamiento o tenientes, cuando cumplía 9 años, mostrando ya su tendencia antimilitarista, que lo volvió un pacifista de por vida.

Otra de las cosas interesantes, y esto para explicar el carácter de Einstein, fue el hecho cuando su padre le pregunto a uno de sus profesores sobre que profesión era la adecuada para su hijo, a lo que el profesor respondió: no se preocupe, no importa no le irá bien en nada. n lo personal, siempre existen los descriteriados que más que saber algo, son realmente ignorantes al no reconocer el talento de pequeños que a pesar de su corta edad ya nos superan a muchos.

Para continuar con lo mismo en otra ocasión el profesor le dijo: Usted es una influencia perturbadora en mí clase, mientras esta sentado allí sonriendo como un burro, destruyendo el respeto por el resto de la clase hacía mí, es mejor que deje la escuela.

Siendo un adulto jóven, cuando se fue a Zurich, un profesor le dijo que era un perro holgazán, y no fue cualquier profesor fue Minkowski, se lo dijo porque Einstein faltaba casi a todas sus clases, bueno era entendible tenía su cabeza en las matemáticas más allá de la sala de clase y ya había sufrido los flechazos del primer amor y quién le pasaba los apuntes de clases era su gran amigo y gran matemático Grossmann y siempre hizo lo mismo por Einstein.

Los profesores siempre se quejaban que Einstein nunca hacia lo que le ordenaban, jajaja, como no, si era un genio. Lo acusaron de incumplimiento del deber. Siguiendo con esto, el profesor le dijo: Einstein usted es un insolente y arrogante. Además, es un desastre en física. Por su propio bien, cambiese a medicina o derecho. La física es demasiado difícil para usted. A lo que Einstein respondió: Porqué habría de cambiarme si tengo menos talento para medicina y derecho, déjeme intentar suerte en física.

Weber un físico notable de la época en que Einstein era estudiante, le dijo un día: Einstein, usted es brillante, pero tiene un serio problema: Nadie puede decirle nada. Usted no escucha a nadie. Para finalizar, pocos saben que Einstein era un mujeriego como ninguno, y el libro es bastante claro al respecto, al contarnos sus intimidades y sobre sus mujeres.



¿Te sirvió este documento?
 (50%) SI    NO (50%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
Sé que mis padres hubieran preferido no ir al velatorio del Tordo. Mamá, sobre todo, parecía buscar en un repertorio de comportamientos ad...
Nombre del Libro : Ámbar en cuarto y sin su amigo Autor : Paula Danzinger Editorial : Alfaguara infantil Capitulo UNO Ámbar mi...
Resumen CARTA DE UNA DESCONOCIDA de Stephan Zweig La trama de esta obra gira alrededor del amor sin límites de una joven, hacia un nove...
La casa grande   (2 palabras)
...
La casa grande   (2 palabras)
...
© 2024 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker